Вторник, 24 Апреля, 2018


Gobierno de Maduro ha mostrado mala fe en diálogo — Luis Florido

Alejandro Castrejon | Января 14, 2018, 00:00

En este sentido, el Gobierno y la oposición tienen previsto retomar este jueves las negociaciones después de que la última ronda del diálogo concluyera el pasado 15 de diciembre con avances, aunque sin lograr un acuerdo. "No le importa los venezolanos ni solucionar la crisis, solo mantenerse en el poder", publicó en su cuenta de Twitter.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana responsabilizó ayer al presidente Nicolás Maduro por el naufragio de una embarcación con al menos 30 venezolanos que intentaban viajar ilegalmente a la vecina isla de Curazao, y que dejó al menos cuatro fallecidos.

"La Unidad Democrática con su presencia en República Dominicana busca conseguir elecciones justas con condiciones electorales y la apertura de un canal humanitario en Venezuela", indicó Florido en otro tuit.

El oficialismo, por su parte, pide el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario formado solo por chavistas, y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del Gobierno.

En el encuentro estarán las partes, oposición y representantes del Gobierno de Venezuela, encabezadas por los mediadores, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

En los diálogos están presentes los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana, país anfitrión.