Entregan bebés a padres equivocados en hospital
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Entregan bebés a padres equivocados en hospital

Entregan bebés a padres equivocados Entregan bebés a padres equivocados en hospital
Federico Mansilla | Enero 13, 2018, 11:14

Por este motivo, se tomó la decisión de hacer una prueba de ADN a ambos bebés y a sus madres para evitar confusiones.

Los resultados de las pruebas de ADN practicadas a dos bebés, presuntamente intercambiados en el área de incubadoras de un hospital de Sonora, revelan que los menores sí fueron entregados a sus verdaderos padres.

Por su parte, Barraza León asegura que con estos hechos, la institución revisó los protocolos para reforzar las medidas de seguridad y garantizar que no se vuelvan a presentar situaciones similares.

La directora del nosocomio informó días atrás que se registró "un error de ubicación, el bebé 1 fue colocado en la incubadora del bebé 2 y el bebé de la 2 en la 1".

El Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), ubicado en el norte de Hermosillo, fue fundado hace 40 años y hace 12 años en el mismo terreno se edificó el Hospital de la Mujer, por lo que están interconectados.

Se confirmó que, aunque los niños fueron colocados en incubadoras que no les correspondían, al ingresar a Neonatología, el pasado 30 de diciembre, finalmente se hizo la corrección y los pequeños fueron devueltos a sus padres.