Martes, 16 Octubre, 2018


Eln atenta contra oleoducto en Arauca

Eln atenta contra oleoducto en Arauca Eln atenta contra oleoducto en Arauca
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 11:25

Santos señaló en una alocución televisada que "el Gobierno Nacional estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa organización y negociar uno nuevo" para responder afirmativamente a las solicitudes que en ese sentido hicieron la Conferencia Episcopal de Colombia, la Organización de las Naciones Unidas, países amigos y organizaciones de la sociedad civil.

Sobre la una de la mañana de este miércoles fue reportado un ataque dinamitero en cercanías al pozo Cupiagua YZ10.

De acuerdo con la información, el plan fue activado luego de que se registró a la 1.14 de esta madrugada (06.14 GMT) una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y en la troncal por la que fluye el crudo de ocho pozos más. El ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales y afectó suelo y capa vegetal.

Los atentados se dieron en las veredas La Granada y Miramar en Saravena de Arauca y vereda La Cañaguata, en Cubará (Boyacá).

El Plan de contingencia adoptado involucró a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Cubará, Saravena, Aguazul y Arauquita, a los departamentales de Boyacá, Casanare, Arauca y a Corporinoquía.

Los ataques dinamiteros contra la infraestructura petrolera fueron rechazados por lo gremios del sector.

Ante esta situación la empresa Ecopetrol activo un plan de contingencia, para impedir que se produzca mayor derramamiento de petróleo y contamine el río Charte que está cerca de la zona.

"Manifestamos nuestra solidaridad con las comunidades afectadas y hacemos un reconocimiento a Ecopetrol y la Fuerza Pública por su oportuna atención de la emergencia".