El ministro Santos presenta una nueva línea aérea
Jueves, 16 Agosto, 2018


El ministro Santos presenta una nueva línea aérea

El ministro Santos presenta una nueva línea aérea El ministro Santos presenta una nueva línea aérea
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 05:56

Por otra parte, también está previsto conectar a Mar del Plata con ciudades como Trelew, Comodoro, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y Calafate, señaló el CEO de Lasa.

Se presentó Lasa, la nueva aerolínea que unirá esa ciudad bonaerense con Mar del Plata, ciudades del sur argentino y Chile.

Según destacó Silenzi, LASA persigue el objetivo de "unir rutas necesarias para la Argentina", cabe destacar que para viajar al sur desde el Aeropuerto Astor Piazzolla era preciso llegar a Buenos Aires para hacer conexión con otros vuelos hacia los destinos sureños.

Si bien la empresa no forma parte de las denominadas "low-cost" (aerolíneas con pasajes 'bajo costo'), aseguró que existirán "butacas promocionales" que permitirán, por ejemplo, acceder a un ticket a Bahía Blaca por $970 o a Santa Rosa a $1200 o $1500, aproximadamente. "Entendemos que lo que hoy le estamos dando a Mar del Plata es algo inédito".

Mar del Plata - Bahía Blanca: dos frecuencias.

Mar del Plata - Neuquén: tres frecuencias.

Mar del Plata - Temuco: una frecuencia.

La empresa Líneas Aéreas del Sur desembarcó en Mar del Plata para dar mayor conectividad a la ciudad costera con distintos puntos del sur argentino e incluso con Chile.

El representante de la compañía, Juan Silenzi, dijo al medio Cadena 3: "Mar del Plata-Neuquén tendrá tres frecuencias diarias, mientras que los vuelos a Bahía Blanca y a Bariloche tendrán dos frecuencias diarias; y a Puerto Montt, Chapelco y Santa Rosa habrá un vuelo por día".

La presidenta del ente de turismo local manifestó que se trata de "la cuarta línea aérea que va a estar tomando a Mar del Plata como ciudad cabecera" y agregó que "es el resultado de un trabajo que comenzamos hace un año, a partir de la primer audiencia pública, donde Mar del Plata como destino turístico se posicionó y solicitó estar conectada, primero con el país y luego, a nivel internacional".