Lunes, 19 Noviembre, 2018


El ministro Santos presenta una nueva línea aérea

El ministro Santos presenta una nueva línea aérea El ministro Santos presenta una nueva línea aérea
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 05:56

Por otra parte, también está previsto conectar a Mar del Plata con ciudades como Trelew, Comodoro, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y Calafate, señaló el CEO de Lasa.

Se presentó Lasa, la nueva aerolínea que unirá esa ciudad bonaerense con Mar del Plata, ciudades del sur argentino y Chile.

Según destacó Silenzi, LASA persigue el objetivo de "unir rutas necesarias para la Argentina", cabe destacar que para viajar al sur desde el Aeropuerto Astor Piazzolla era preciso llegar a Buenos Aires para hacer conexión con otros vuelos hacia los destinos sureños.

Si bien la empresa no forma parte de las denominadas "low-cost" (aerolíneas con pasajes 'bajo costo'), aseguró que existirán "butacas promocionales" que permitirán, por ejemplo, acceder a un ticket a Bahía Blaca por $970 o a Santa Rosa a $1200 o $1500, aproximadamente. "Entendemos que lo que hoy le estamos dando a Mar del Plata es algo inédito".

Mar del Plata - Bahía Blanca: dos frecuencias.

Mar del Plata - Neuquén: tres frecuencias.

Mar del Plata - Temuco: una frecuencia.

La empresa Líneas Aéreas del Sur desembarcó en Mar del Plata para dar mayor conectividad a la ciudad costera con distintos puntos del sur argentino e incluso con Chile.

El representante de la compañía, Juan Silenzi, dijo al medio Cadena 3: "Mar del Plata-Neuquén tendrá tres frecuencias diarias, mientras que los vuelos a Bahía Blanca y a Bariloche tendrán dos frecuencias diarias; y a Puerto Montt, Chapelco y Santa Rosa habrá un vuelo por día".

La presidenta del ente de turismo local manifestó que se trata de "la cuarta línea aérea que va a estar tomando a Mar del Plata como ciudad cabecera" y agregó que "es el resultado de un trabajo que comenzamos hace un año, a partir de la primer audiencia pública, donde Mar del Plata como destino turístico se posicionó y solicitó estar conectada, primero con el país y luego, a nivel internacional".