Jueves, 26 Abril, 2018


El Frente Frío No.22 transitará hoy por el estado

Fin de semana frío para SLP		Masa de aire polar asociada al frente prevalecerá y mantendrá el ambiente muy frío a gélido Fin de semana frío para SLP Masa de aire polar asociada al frente prevalecerá y mantendrá el ambiente muy frío a gélido
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2018, 10:53

Debido a la entrada del Frente Frío número 22 durante la madrugada de hoy, al que le antecedió una surada ayer, este viernes se pronostica un descenso de temperaturas de hasta 13 y 12 grados centígrados, que se prolongarán hasta los días sábado y el domingo, informó Eleazar Emmanuel Gómez, analista en pronóstico estacional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

La masa de aire polar asociada con el frente provocará un evento de "norte" con velocidades sostenidas de 55 a 70 km/h y rachas de 75 a 90 km/h especialmente en la costa central veracruzana; en tanto, en la costa Norte y Sur las rachas pueden alcanzar valores de 70 a 80 km/h. El Frente Frío No.22 transitará por el estado de Veracruz durante hoy viernes cuando en la costa se espera un evento de NORTE fuerte con rachas violentas, lo que elevará el oleaje de 1.5 a 2 metros cerca del litoral, además, incrementará los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Para la región central montañosa, entre Misantla-Xalapa podrían observarse rachas de 50 a 65 km/h, previéndose disminuya gradualmente hacia la noche del mismo viernes, pero persistiendo de dirección "norte" hasta el fin de semana.

Estas condiciones registrarán estabilidad a partir del sábado, toda vez que los pronósticos meteorológicos señalan que en algunas zonas las lluvias serían de 5.1 a 25 milímetros. Para el domingo 14 de enero, se espera un ambiente caluroso en la región, asimismo, baja posibilidad de lluvias y seguirán los vientos del Norte moderados a fuertes en horas vespertinas.

La SPC recomienda a las autoridades ante el evento de norte realizar las labores preventivas correspondientes y ante el ambiente seco y cálido se recomienda evitar acciones que puedan originar incendios forestales.