Вторник, 24 Апреля, 2018


Detienen a pareja de cantante hallada muerta en una maleta — Pasamayo

Ni una menos Miguel Salas exigió justicia para Vilma Cruz Pinedo. Miguel Salas exigió justicia para Vilma Cruz Pinedo
Eduardo Anchondo | Января 13, 2018, 23:32

Cinco días después del hallazgo del cadáver de una mujer dentro de una maleta abandonada en la variante de Pasamayo, la Policía cree haber identificado a la víctima.

Ayer, la policía confirmó que cuerpo pertenece a Vilma Evangelista Cruz Pinedo (25), cantante folclórica conocida como Princesita del Marañón, quien se encontraba desaparecida desde el 11 de octubre del año pasado. Inicialmente se presumía su identidad por la ropa y las zapatillas que llevaba puesta y una lesión que presentaba en la clavícula izquierda, por un accidente de tránsito.

En esta investigación, una expareja de Vilma Cruz también le relató a los agentes que en mayo de 2017 la mujer recibió una llamada telefónica amenazadora: "Perra de m... no sabes con quien te has metido, soy gente del Callao", le habrían dicho. Según se supo Vilma Cruz, un mes antes de su desaparición, fue al dentista para extraerse una muela de la maxilar superior, los restos presentan el mismo procedimiento.

"De los métodos de identificación fehaciente, el más confiable y rápido es el dactiloscópico", dijo un perito de criminalística. Se espera el resultado de la prueba de ADN, que confirmaría la conclusión preliminar.

Enamorado es buscado por crimen de ‘Princesita’ la mujer hallada muerta dentro una maleta en el Pasamayo
Pasamayo cadáver en maleta sería de cantante folklórica desaparecida en octubre de 2017

Victoria García Lariva, su empleadora desde hacía 6 años, manifestó que Vilma Cruz salió de su casa ubicada en Flores de Primavera 1552.

El caso ha sido puesto a disposición de la División de Homicidios por tratarse del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

En ese sentido Cotrina había explicado a los familiares de Vilma Cruz que el día de su desaparición, ambos no se habían visto. Su familia llegará de Huánuco.

- Vilma era una cantante vernacular y vivía con su hermano menor.