Martes, 19 Junio, 2018


Detienen a exlider de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes "virales"

Identifican a jefe de una banda criminal en Japón por sus tatuajes.AFP Detienen a exlider de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes "virales"
Federico Mansilla | Enero 13, 2018, 00:57

Unas fotos de los tatuajes que cubren el pecho y la espalda de Shirai, sacadas sin que este tuviera conocimiento de ello y colgadas en las redes sociales, delataron la presencia del criminal en Tailandia e hicieron saltar la alerta en Japón, donde se pusieron en contacto con la Interpol y esta con los colegas tailandeses.

Shigeharu Shirai, de 74 años, llevaba 15 años huido después de haber asesinado a un mafioso rival en el 2003.

La policía tailandesa ha detenido a un jefe de la mafia japonesa, los temibles yakuza, gracias a que sus tatuajes se convirtieron en un fenómeno viral en Facebook.

Por otra parte una de las imágenes también muestra que le falta la punta de un dedo meñique, ya que las pandillas Yakuza acostumbran cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

Según la página web Bangkok Post, a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes.

Asimismo Japón ya sabía que el fugitivo se encontraba en Tailandia así que cuando aparecieron las fotos, estas fueron enviadas a la embajada japonesa en ese país.

El pasado miércoles Shigeharu Shirai fue detenido mientras realizaba unas compras en la ciudad de comercial central de Lopburi, Tailandia, donde se cree había estado oculto todos estos año e incluso se casó con una mujer local, según informó el diario británico The Guardian. "El sospechoso no confesó el asesinato, pero reconoció que la víctima lo amenazaba", dijo Wirachai Songmetta, portavoz de la policía tailandesa. La mafia Yakuza tiene un estimado de 60.000 miembros.