Lunes, 22 Enero, 2018


Desde el oficialismo aseguran que "no se suspenden las extraordinarias" de febrero

Pichetto: Confirman que habrá sesiones legislativas extraordinarias
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 00:56

Sin el aval para avanzar con la reforma laboral y tampoco con la del Ministerio Público, en el Ejecutivo consideran que se caerán las sesiones extraordinarias previstas para febrero.

En el Gobierno no ignoran la posición del senador y Pichetto estuvo ayer en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

El Gobierno todavía no oficializará la decisión, aunque una voz autorizada reconoció que "sería lógico" suspender el llamado a extraordinarias.

El oficialismo no cuenta por el momento con acuerdos parlamentarios para aprobar los tres proyectos más importantes que impulsa: las reformas laboral y electoral, y la de la ley orgánica del Ministerio Público.

Entre los proyectos que podrían integrar el temario del llamado a extraordinarias se encontrarían la extinción de dominio, la reforma sobre el mercado de capitales y la reforma política.

"Hay que ir haciendo cosas gradualmente, buscando niveles de consenso, más si es un gobierno de minorías", dijo Pichetto al referirse a la composición del oficialismo en ambas cámaras, donde no alcanza a tener mayoría propia.