Miércoles, 18 Julio, 2018


Controlado el incendio buscan indicios del operario desaparecido

Controlado el incendio buscan indicios del operario desaparecido Controlado el incendio buscan indicios del operario desaparecido
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2018, 02:45

Este viernes fue encontrado por personal de Bomberos el cuerpo del funcionario que desapareció en la explosión de un reactor de la fábrica Lanco S.A., ubicada en barrio Artigas, y que devino en un masivo incendio.

Hubo 11 heridos, seis operarios, de los cuales uno grave y cinco policías.

La planta de refinamiento de grasa que se incendió este jueves en Mendoza no tenía certificación de Bomberos, informó la vocera del cuerpo Mariela Vivone.

En la noche de este jueves, unos 30 bomberos seguían trabajando con agua y espuma para hacer enfriamiento y sofocación, si bien las llamas estaban circunscriptas y controladas, luego de más de ocho horas de tareas.

Desde la Inspección Nacional de Trabajo se confirmó que se hará una investigación en conjunto con Bomberos. La lanolina es una cera natural producida por las glándulas sebáceas del ganado ovino, la cual se utiliza para diversos usos industriales, farmacéuticos y domésticos.

La empresa llevaba 25 años en la zona, que se caracteriza por la existencia de varias fábricas, y nunca había sucedido un siniestro.