Martes, 16 Octubre, 2018


Consumir detergente está de moda — Reto peligroso

Consumir detergente está de moda — Reto peligroso Consumir detergente está de moda — Reto peligroso
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2018, 04:59

Uno de los primeros retos de 2018 está resultando ser más peligroso de la cuenta.

Los médicos advierten que un nuevo desafío en las redes sociales, que rápidamente se populariza, representa un peligro para la salud de los adolescentes: morder las cápsulas del detergente Tide.

Por favor no intente imitar o realizar este reto ni ningun otro que ponga en riesgo su salud o su integridad física.

La idea detrás, además, es tan absurda como peligrosa, pues las cápsulas son pelotas de color blanco naranja y azul que, en esencia, parecen caramelos, de ahí la 'broma' del desafío y lo que lo hace tan riesgoso, que la gente que lo está reproduciendo parece contenta con comer algo que parece un caramelo, pero no lo es.

Tal y como informa el medio americano, la American Association of Poison Control Centers, que gestiona los casos de envenenamiento en el país, detectó más de 10.500 casos de personas que se intoxicaron por probar esta extraña tendencia en 2017.

El doctor Alfred Aleguas, director del Centro de Información de Venenos de Florida, asegura que incluso el contacto del detergente con la boca puede provocar diarrea, vomito, e incluso en algunos casos puede llegar a nuestros pulmones y causar dificultades respiratorias.

"Terminar en la sala de emergencias no es una broma", alertó el doctor Aleguas.

El reto recibe dicho nombre debido a una conocida marca de detergente americana llamada 'Tide'.

Por más que las cápsulas de detergente luzcan como caramelos, no lo son. "No se debe jugar con ellas, en ninguna circunstancia, incluso si se trata de un broma", sentencian desde 'Tide'.