Martes, 11 Diciembre, 2018


Conmoción en Australia por el suicidio de una adolescente modelo

"¿Por qué me acosan?: La historia de niño víctima de"bullying que conmueve a Estados Unidos Leer más
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 02:31

Amy 'Dolly' Everett tenía 14 años y era el rostro angelical de una reconocida marca australiana de sombreros.

La menor era la cara de Akubra y fue recordada por cientos de personas en el funeral que se realizó este viernes en su país natal, en la localidad de Katherine.

Su familia responsabilizó de la muerte de Dolly al acoso cibernético, pero no quiso dar detalles sobre el bullying que sufrió la chica o la causa de su muerte. Buena parte de los asistentes al sepelio vistieron de azul, el color favorito de Amy.

Con más de un siglo de antigüedad y una de las marcas más reconocidas de Australia, Akubra ha fabricado todo tipo de sombreros, incluso el que portó el personaje de Harrison Ford en la cinta de 1981 "Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark".

Al respecto, Akubra dijo en un comunicado "Estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly". También expresaron que "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Después del funeral, los dolientes soltaron globos y mariposas al aire.

"A todos los padres: por favor revisen a sus hijos, hablen con ellos, hablen sobre sus relaciones, hablen del bullying, cualquiera que sea la forma en que se esté presentando", declaró Tick Everett, el desconsolado padre.

"Hablen aunque les tiemble la voz -pidió-".

Hasta el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, mostró su pesar por el deceso de Dolly.