Viernes, 27 Abril, 2018


Ciclista de 106 años finalmente decide colgar su casco

Ciclista de 106 años finalmente decide colgar su casco Ciclista de 106 años finalmente decide colgar su casco
Federico Mansilla | Enero 13, 2018, 03:38

Pero lo más significativo es que lo hizo a los 105 años de edad, contra todas las limitaciones que a los 20 años no le permitieron dedicarse al ciclismo por su baja estatura.

Y tan recientemente como en agosto pasado, Marchand reclamó el campeonato mundial de carreras en la categoría de más de 105 años, aunque nuevamente nadie lo desafiaba.

Marchand suelta los pedales no porque él quiera, sino que fue el médico de la selección quien pidió a la Federación Francesa de Ciclismo que no le autorizara a participar en una prueba de 4 kilómetros en pista para evitar que pudiera sufrir una crisis cardíaca, comentó el vecino de Robert. Marchand dejará de buscar nuevos récords, pero probablemente seguirá montando en bicicleta "para disfrutar y relajarse", según ha explicado el presidente del club ciclista de Mitry-Mory, al que pertenece el ciclista de 106 años. "La bici se terminó".

Su historia es digna de contar, porque es un verdadero ejemplo de perseverancia.

Vivió en Venezuela y Canadá, y hoy es hito del ciclismo francés y una celebridad en París.

Un ciclista francés centenario cuyas hazañas ganaron admiradores en todo el mundo se está retirando, listo para más viajes sin prisa después de competir en los libros de récords, dijeron sus amigos a la AFP.

Marchand, que cumplió 106 años el 26 de noviembre pasado, vive de forma autónoma en su casa y, según señaló a ese diario, se encuentra "bien" y sigue haciendo las compras él solo. Cada mañana se sube a la bicicleta estática que tiene en su vivienda y pedalea durante cinco o diez minutos. En enero de 2017, estableció una marca de 22,547 kilómetros en una hora en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, un evento que fue retransmitido en directo por varias televisiones.

"Toda mi vida hice deporte, comí mucha fruta y no tomo demasiado café", explicó.