Viernes, 22 Junio, 2018


Cae presunta homicida de elementos de la PGJ

El automóvil de Carlos Domínguez Rodríguez después del ataque El automóvil de Carlos Domínguez Rodríguez después del ataque
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 15:25

Sofia del Carmen "N" es señalada por su participación en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJT, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo.

La Procuraduría de Tamaulipas agregó que la detenida fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos.

En Nuevo Laredo y ciudades de la frontera chica de Tamaulipas, así como en Nuevo León, el Cártel del Noreste mantiene una sangrienta disputa contra células de Los Zetas que hoy se hacen llamar "Vieja Escuela".

De las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen "N".

¿Quién es Sofía, la sobrina del Z40?

Bajo su mando está el control de varios negocios de la delincuencia organizada tales como la prostitución, la trata de personas, el secuestro, las extorsiones, el contrabando, el trasiego de drogas y manejo de bares y hoteles.

Sofía del Carmen es hija de Ana Isabel Treviño Morales y heredó la dirección del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo después de que su madre fue capturada, en noviembre pasado.