Lunes, 22 Octubre, 2018


Cae mujer acusada de emboscada donde murieron 5 agentes

Cae mujer acusada de emboscada donde murieron 5 agentes Cae mujer acusada de emboscada donde murieron 5 agentes
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 18:12

Esta mujer está señalada como la autora intelectual del homicidio cometido en contra de cinco servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas ocurrido el 4 de enero del año pasado.

Cinco funcionarios de la PGJE, incluyendo al delegado, fueron emboscados fatalmente en Nuevo Laredo.

De acuerdo con informes de inteligencia, Sofía del Carmen "N" es considerada objetivo relevante en Tamaulipas pues se le identifica como una de las líderes más importantes del denominado Cartel del Noreste con radio operativo en la ciudad de Nuevo Laredo.

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó, a través de un comunicado, que Sofía del Carmen quedó internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, donde fue ingresada recientemente por diversos hechos del fuero federal.

De las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen "N".

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z40", fue capturada por su probable responsabilidad en el asesinato de Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría local, y cuatro agentes ministeriales más, informó hoy la dependencia.