Lunes, 22 Enero, 2018


4 muertos, 28 desaparecidos en naufragio de migrantes — Venezuela

ULTIMA HORA: Cuatro personas mueren intentando llegar en lancha a Curazao Cuatro venezolanos murieron ahogados tras accidente de embarcación en Curazao
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 01:39

La policía de Curazao revisa los objetos de la tripulación desaparecida.

Un día después de que una embarcación venezolana naufragara en su intento por llegar a Curazao, el Gobierno de Nicolás Maduro sigue sin ofrecer ninguna información sobre los "balseros venezolanos", como han denominado a este grupo de personas en redes sociales.

La lancha siniestrada partió el martes en la noche de San José de la Costa, estado Falcón, con unas 30 personas, y naufragó el miércoles al estrellarse contra unas rocas cerca de la entrada de una laguna en Koraal Tabak, Curazao.

"Ya tenemos contacto con los consulados y otros trámites oficiales que tenemos que hacer (...) A las personas que salen de Venezuela, saben que hay muchos riesgos, peligro de muchas lanchas que no son adecuadas y llegan con mucha posibilidad de ser arrestados", señaló el oficial.

Dos hombres que se cree estaban en el bote lograron nadar hasta la orilla y fueron arrestados. Incluso se cree que pudieron llegar a tierra y se encuentran escondidos para no ser detenidos por la policía. Los restantes 28 tripulantes permanecen desaparecidos. Ayer inició búsqueda "de más cuerpos o sobrevivientes".

El subdirector de Protección Civil del estado Falcón, Joe Cabo, aseguró se realizaban "investigaciones con los familiares o allegados" de los pasajeros, para establecer "la condición" de cada uno de éstos.

"INMIGRANTES ILEGALES" Stefanelli indicó que estos venezolanos "iban en condición de inmigrantes ilegales" y que cada uno de ellos pagó "alrededor de 100 dólares".

"Es tráfico de seres humanos".

Denunció que estas personas serían "manejadas por un coyote", una situación "extraordinariamente grave" de la que responsabilizó "directamente" al gobierno de Nicolás Maduro, por la crisis económica, política y social que vive ese país.

Algunos ciudadanos golpeados por la crisis que afecta a Venezuela viajan rutinariamente a la próspera Curazao en busca de trabajo o productos básicos que no están disponibles en medio de la recesión en el país.