Вторник, 24 Апреля, 2018


Texcoco Partidos: PRI Edoméx aprueba procedimientos para elegir candidatos

Texcoco Partidos: PRI Edoméx aprueba procedimientos para elegir candidatos Texcoco Partidos: PRI Edoméx aprueba procedimientos para elegir candidatos
Federico Mansilla | Января 12, 2018, 19:24

El número de aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se redujo a cuatro entre ellos tres mujeres, según información al interior del Comité Directivo Estatal del PRI.

"Aspiramos a tener a los mejores cuadros, es un proceso de selección lo hacemos con un espíritu de competencia interna para fortalecernos y llevarle la mejor propuesta a la ciudadanía", aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez Córdova durante la presentación de la convocatoria. Los métodos aprobados establecen que la mitad de las designaciones a ambos cargos de elección popular surgirán de los procesos de convención de delegados.

Juárez, Chihuahua, Delicias, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ascensión, Madera, Meoqui, Aldama, Ojinaga, Bocoyna, Julimes, Satevó, Allende, Janos, Temósachi, Santa Bárbara, Ahumada, Santa Isabel, Nonoava, Gran Morelos, Coyame del Sotol, López, Belisario Domínguez, Matamoros, Riva Palacio, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Matachí, San Francisco de Borja y Coronado.

El PRI en el Estado de México lanzó su convocatoria para el proceso de selección y postulación de candidatos a diputados locales y a miembros de los 125 ayuntamientos, para militantes y simpatizantes que quieran participar en el proceso interno.

Siendo así, el jueves primero de febrero, se entregarán el dictamen de procedencia correspondiente al cumplimiento de los requisitos, dando paso a las precampañas del dos al ocho fase que concluye con la Jornada Electiva, donde en Convención de Delegados se elegirá al candidato o se ratificará en caso de candidatos únicos.

Por otra parte, el PRI da a conocer que el domingo 14 de enero se realizarán los registros para 33 aspirantes a presidentes municipales, 33 aspirantes a síndicos y 7 a diputados locales; en tanto que para el día 19 de enero se registrarán 34 aspirantes a candidatos a Alcalde y 34 a Síndico, éstos mediante Comisión de Postulación de Candidatos; así como 4 aspirantes a diputados locales mediante Convención de Delegados y 11 más por Comisión de Postulación de candidatos, todos los eventos, en las instalaciones del CDE.