Jueves, 26 Abril, 2018


Ten cuidado con este correo de Netflix

Ten cuidado con este correo de Netflix Ten cuidado con este correo de Netflix
Eduardo Anchondo | Enero 12, 2018, 17:30

Todo comienza cuando el usuario recibe un correo con el título: "Notice – Document”, o "Revisar datos de la cuenta” seguido de un número de folio falso".

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, detectó un ataque masivo a cientos de usuarios en España y Estados Unidos, en el que unos hackers se hacen pasar por Netflix para robar los datos de acceso de la cuenta. En el email, que suplanta con bastante acierto la identidad corporativa de Netflix, los piratas informáticos piden a sus víctimas que verifiquen sus datos de acceso a la plataforma audiovisual. No obstante, en lugar de llevarte a la página de Netflix te llevan a otros idéntica pero falsa, en la que lo que haces es regalar tu cuenta y contraseña.

PandaLabs indica que el mayor riesgo de esto no es que se roben tus datos de acceso para ver películas y series de forma gratuita o que vendan tu cuenta a terceros, si no que pueden ocurrir ataques a mayor escala porque la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas. "Detrás de estos ataques hay bandas organizadas de ciberdelincuentes que van a por dinero", advierte Luis Corrons, director Técnico de PandLabs. Otro de los aspectos dudosos de esta campaña de phishing es que los correos electrónicos están escritos en inglés, algo que contradice el uso del español de Netflix en todas sus comunicaciones dirigidas a usuarios españoles y de otros países de habla hispana -salvo que estos hayan modificado el idioma en sus preferencias de la plataforma-.

Por último, en el segundo párrafo del email, los ciberdelincuentes aseguran que "si no completas el proceso de validación de tu cuenta, tendremos que suspender tu suscripción a Netflix".