Tarek William Saab confirmó detenciones por desfalcos de la gobernación de Aragua
Miércoles, 22 Agosto, 2018


Tarek William Saab confirmó detenciones por desfalcos de la gobernación de Aragua

Funcionarias de la Gobernación de Aragua desfalcaron 14 millardos de bolívares12 enero 2018 Funcionarias de la Gobernación de Aragua desfalcaron 14 millardos de bolívares12 enero 2018
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 23:14

Investigaciones impulsadas por el Ministerio Público (MP), lograron recuperar la mitad de los 14 millardos de bolívares que fueron desfalcados de la Gobernación de Aragua, por una de sus altas funcionarias.

El fiscal general de la República desginado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que dos mujeres identificadas como Sinamary Linares y Omaira Cabrera, madre e hija, fueron detenidas por el "el desfalco más grande que se le ha hecho a alguna gobernación del país".

Por último, el fiscal General de la República puntualizó que la denuncia fue realizada por el actual gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales.

Según las pesquisas, Linares efectuó el desfalco y depositó el dinero en cuentas bancarias de siete empresas que no tenían ningún tipo de relación con la gobernación, mediante el uso de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación, señaló William Saab. "Se trató de la propia Secretaria de Hacienda y Finanzas, Sinamay Linares, quien aparece como principal responsable de este hecho típico de la delincuencia organizada, porque involucra la transferencia de este dinero a otras empresas", detalló sobre el caso.

"Se crearon dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la referida cuenta, con los cuales fue transferida la citada cantidad de dinero a 7 empresas a partir del mes de noviembre", detalló Saab, quien calificó el delito: "como el mayor desfalco de una gobernación".

Seguidamente, Saab mencionó que el MP investiga a Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en EEUU por lavado de dinero, que presuntamente obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro. "Se están solicitando órdenes de aprehensión contra estos ciudadanos a través de la Interpol".

Al respecto, indicó que las investigaciones determinaron que Della Polla, socio de Gibelli, es propietario de una empresa de alimentos a la que se le liquidaron $234.276,52, para la adquisición de mercancía.