Вторник, 24 Апреля, 2018


Sismo de magnitud 7,6 golpeó las costas de Honduras

Mapa de donde se produjo el sismo Mapa de donde se produjo el sismo
Alejandro Castrejon | Января 12, 2018, 21:53

Se alertó, además de México, a Belice, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y las Islas Vírgenes.

Las aguas del mar Caribe guatemalteco retrocedieron hasta cuatro metros tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter registrado frente a Honduras.

En el territorio hondureño continental apenas se ha sentido el sismo, aunque se ha reportado que el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro. Inicialmente la luz permite distinguir al grupo que intenta mantenerse a salvo del movimiento telúrico.

En la torre de hospitalización de la clínica T-1 del IMSS el movimiento se sintió a las 8:55 de anoche, según reportes de personas que estaban ahí en ese momento.

En Cancún, habitantes de multifamiliares dijeron que recibieron alerta y les pidieron que desalojen los edificios. Reportaron la caída de algunos árboles y postes, pero las autoridades no lo habían confirmado.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) encendió la alerta de tsunami en más de 10 países de Centroamérica y el Caribe.

A las 21 horas con 53 minutos (Tiempo del sureste UTC -5), se resintió un sismo trepidatorio en diversos puntos de Quintana Roo, nuevamente en menos de cuatro meses, un fenómeno de este tipo afectó la entidad que se ubica en una zona no sísmica.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en Twitter que seguían con el monitoreo tras el temblor.

Esto fue corroborado por el gobernador, Carlos Joaquín González, quien en un comunicado oficial indicó que este aumento en el oleaje no representa peligro, "sin embargo, las autoridades se mantienen pendientes y atentas".

Este medio también recorrió el bulevar Bahía y otros puntos de Chetumal, sin encontrar novedad alguna.