Sábado, 17 Noviembre, 2018


Sbif dicta norma a bancos por feriado papal

Sbif dicta norma a bancos por feriado papal Sbif dicta norma a bancos por feriado papal
Frascuelo Febo | Enero 12, 2018, 16:35

El Congreso Nacional aprobó que el día martes 16 de enero sea feriado en la Región Metropolitana por la visita del Papa Francisco.

Según lo informado por la SBIF, todas las oficinas bancarias de la capital no atenderán público el 16 de enero, cosa que no ocurrirá respecto de las oficinas ubicadas fuera de la RM, las que deberán atender en la forma que normalmente corresponde a un día hábil bancario.

La medida se suma a la adoptada por el Banco Central, la Bolsa de Santiago y a la Bolsa Electrónica de Chile.

Asimismo, la circular entrega instrucciones respecto de plazos para operaciones y para retenciones, como también otros resguardos que se deberán adoptar en el funcionamiento general.

"Dicha información deberá estar disponible en las todas las oficinas bancarias y mediante avisos destacados en sus respectivos sitios web institucionales", aclaró el ente supervisor.

Asimismo, se deberán tomar las medidas necesarias para asegurar que las operaciones que se realicen a través de los sitios de internet se desarrollen con normalidad, dado que este feriado afecta a las casas matrices de las instituciones financieras.