Prohibieron la venta de una muñeca trans por este increíble motivo
Domingo, 19 Agosto, 2018


Prohibieron la venta de una muñeca trans por este increíble motivo

Insólito decomisaron muñecas infantiles con pene Prohibieron la venta de una muñeca trans por este increíble motivo
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 22:42

Por ofrecer muñecas consideradas transgénero, varios locales que ofrecían estos juguetes al público fueron clausurados y la mercancía fue incautada.

El representante de un local intervenido en Paraguay por vender muñecas consideradas "trans" defendió este miércoles la comercialización de los juguetes y reveló a la prensa que procedían de China.

Además, las autoridades clausuraron los negocios donde se comercializaba ese juguete.

"Los clientes tienen la libertad de elegir y comprar", argumentó Benítez, consultado por periodistas radiales sobre lo que motivó la importación del producto.

La alcaldesa de la ciudad, Sandra McLeod Zacarías, ordenó clausular la tienda indicando que vender ejemplares de muñecas con características diferentes constituye una actividad peligrosa que resulta nociva para los niños y que seguramente entorpecerá su educación. "Esta comunidad es próvida, profamilia", manifestó la titular comunal.

Uno de los denunciantes relató que compró una de las muñecas para regalar a su hija en el Día de Reyes.

"CDE Municipio, Tu Municipio, es una Ciudad Pro Vida Pro Familia y así la conservaremos mientras estemos en la Administración Municipal" (sic), escribió en Facebook la intendenta que en este caso fue más rápida en pronunciarse que en casos más graves como fue el megaasalto a la sede de Prosegur y toma de la ciudad por parte de delincuentes del PCC.

La incautación y la clausura de comercios que vendían las muñecas, se realizó luego de las denuncias de "ciudadanos indignados", explicó el abogado de la Municipalidad, Cristian Cabral.

El propósito de las autoridades es "rescatar y proteger los valores familiares y los derechos de las niñas que podrían verse afectados de manera negativa", agregó Cabral, acerca del decomiso de los juguetes así como al cierre del local de venta de las muñecas.