Lunes, 22 Octubre, 2018


Piden a Apple ayudar a evitar adicción al iPhone

Piden a Apple ayudar a evitar adicción al iPhone Piden a Apple ayudar a evitar adicción al iPhone
Eloisa Felix | Enero 12, 2018, 19:51

Apple debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los niños a combatir la adicción a sus dispositivos, indicaron en una carta abierta a la empresa la firma neoyorquina Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California, conocido por sus siglas en inglés CalSTRS.

Preocupa la adicción en alza por los efectos de los dispositivos electrónicos en los menores.

Buscan reducir el impacto negativo que tiene la tecnología y las redes sociales sobre los menores de edad. Y comentó que "solo Dios sabe lo que está pasando en el cerebro de nuestros hijos". "La falta de sueño está relacionada con problemas a largo plazo, como aumento de peso y presión arterial alta", cita la carta.

"Nadie le da a sus hijos las llaves de auto y los deja manejar, nos tomamos el tiempo de ensenarlos, por eso deberían de entrenarlos también en el manejo de las redes sociales".

Ambos entes inversionistas controlan colectivamente 2 mil millones de dólares en acciones de la empresa.

Aunque las compañías de tecnologías no han aceptado abiertamente que los dispositivos puedan ser adictivos, existen reportes internos sobre dispositivos y aplicaciones diseñados específicamente para atrapar y mantener la atención de los usuarios tanto como sea posible.

"Pedimos específicamente que Apple cree un comité de expertos y especialistas para investigar y estudiar el asunto y monitorear los desarrollos tecnológicos", subrayaron.

También que ofrezca nuevas herramientas -como actualizaciones del software que al inicio de una sesión se pueda especificar la edad de usuarios y personalizar ciertas opciones- para que los padres puedan "que su hijo o adolescente no reciba el mismo teléfono que un usuario de 40 años".

Sostienen que podrían surgir "efectos colaterales negativos indeseados" del uso de los smartphones por parte de los niños y adolescentes, y le piden a Apple que investigue el tema y brinde configuraciones que limiten el contenido al que acceden los chicos y el tiempo que éstos pueden estar frente a la pantalla.