Miércoles, 26 Setiembre, 2018


Nuestro planeta podría morir en 200 años, advierte Stephen Hawking

Stephen Hawking advierte que la Tierra podría 'morir' en 200 años Nuestro planeta podría morir en 200 años, advierte Stephen Hawking
Eloisa Felix | Enero 12, 2018, 16:52

Hawking resaltó que tras realizar varios cálculos, llegó a la conclusión de que la humanidad debe buscar un nuevo hogar en 200 o 500 años si es que quiere sobrevivir del "mundo infernal" en el que se convertirá. "En muchos aspectos, la Tierra y Venus son iguales", explica Hawking, que añadió que ambos planetas son "como parientes cercanos". "Yo me haré cargo de los gastos", afirmó el físico en tono irónico. Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol.

Hawking afirmó que la Tierra vivirá el destino de Venus si no se solucione el problema de los efectos de gases de invernadero.

Para finalizar, el británico pidió a las principales naciones que envíen astronautas a la Luna para 2020 en un intento por volver a encender la exploración espacial: "Deberían intentar construir una base lunar dentro de 30 años y enviar personas a Marte para el año 2025".

Venus tiene una presión atmosférica 90 veces más alta que la de nuestro planeta y una temperatura de 200 grados centígrados, según apuntó.

"La próxima vez que hablen con un negacionista de la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus".

Según el estudio de la NASA de 2002, Venus fue un planeta que contaba con agua y plantas como la Tierra hace 4.5 mil millones de años, pero los océanos se evaporaron y se convirtieron en la actual forma por los efectos del calentamiento.