La pantalla OLED del posible iPhone de 6,5 pulgadas
Jueves, 16 Agosto, 2018


La pantalla OLED del posible iPhone de 6,5 pulgadas

HomePod La pantalla OLED del posible iPhone de 6,5 pulgadas
Eloisa Felix | Enero 12, 2018, 19:58

LG ahora sería el encargado de fabricar las pantallas OLED para los próximos iPhone, aunque debemos mencionar que Samsung de todos modos seguirá presente, solo que LG fabricaría paneles más grandes y Samsung pantallas un poco más pequeñas.

Este mismo caso puede ocurrir con Apple.

Este año Apple ha estrenado en su gama de móviles la primera pantalla AMOLED de su historia, una tecnología que ha venido integrando Samsung en sus móviles desde hace muchos años y en muchas generaciones de sus móviles, independientemente de la gama a la que pertenezcan.

Respecto al próximo iPhone también hay nuevos detalles, parece ser que Apple está planeando el lanzamiento de un modelo de 5,8 pulgadas como el actual iPhone X, un modelo de 6,5 pulgadas con un tamaño similar a los modelos Plus actuales y un modelo intermedio de 6,1 pulgadas pero con pantalla LCD.

El año pasado Apple también invirtió US$2,700 millones en LG para mejorar y ampliar la capacidad de producir gran cantidad de pantallas OLED.

Se espera que LG fabrique entre 15 y 16 millones de pantallas OLED a lo largo del segundo semestre, unas cifras relativamente bajas comparadas con los 10 millones de unidades que Samsung fabrica cada mes. ¿Culpa de LG por fabricarlas o de Google por no ajustar el nivel de calidad?

LG en este aspecto no necesita sólo hacer frente a la demanda de Apple, sino igualar a Samsung también en calidad de fabricación, no en vano Samsung cuenta actualmente con el 95% de la producción mundial de pantallas OLED.

Apple reduciría su dependencia de Samsung, quien suministra en solitario los paneles OLED para el iPhone X.