Lunes, 15 Octubre, 2018


Hugo Moyano llegó a una tregua con el gobierno

Hugo Moyano de vuelta a la actividad sindical Hugo Moyano llegó a una tregua con el gobierno
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 18:23

La saga de desencuentros entre Macri y Moyano se había profundizado a partir de los cortocircuitos por la empantanada reforma laboral, la crisis en la empresa postal OCA y el avance contra las mafias en el club Independiente, del cual el sindicalista es presidente.

Allí, el el líder de la CGT se refirió a la detención de los distintos pares suyos del último tiempo y aseveró que "los sindicalistas no son ni todos malos ni todos buenos: a pesar de todo lo que se dice, en lo gremial, como en todos los órdenes, hay buenos, malos y regulares".

El acercamiento del Gobierno con Hugo Moyano llegan después de la extensión del Enacom por 30 días hábiles para que la empresa de correo OCA, fuente de trabajo de más de cinco mil camioneros, presente los informes de libre deuda de AFIP. Es que la UIF denuncia "irregularidades en la administración de los recursos" y apunta, precisamente, a operaciones por más de 200 millones de pesos que esa compañía -y otras dos del clan- realizaron con el gremio que hoy dirige formalmente Pablo Moyano. De ese universo, el organismo analizó una muestra preliminar, de 26 cheques por un monto de $105 millones, y constató que la totalidad fue librada por Camioneros.

Se cree que la modalidad se habría mantenido hasta la actualidad, dado que entre febrero y julio de 2017 se habrían registrado en la misma cuenta acreditaciones por un monto de $113 millones, de las cuales el 90% correspondería a Camioneros.

La empresa Aconra tiene como presidente a Vicente Asorey, que es suegro de Salerno, hijastra de Moyano y segunda de la empresa.

Llermanos agregó que la Justicia "está viendo si los barrabravas han incurrido en el delito de lavado de dinero" pero que esa imputación "no vincula a los Moyano". En las primeras filas se sentaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Sandro Taricco, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. Mientras el Presidente y el jefe de Gabinete Marcos Peña no están dispuestos a hacer concesiones con el camionero, otros funcionarios ven las causas en las que se lo investiga -o que son de interés de Moyano- como una herramienta para destrabar la reforma laboral.

"Clarín se comunicó con el entorno de Moyano, pidió hablar con él para que pudiera aclarar su posición, pero la respuesta no dejó dudas: "¿Querés hablar con Hugo?