Domingo, 27 May, 2018


Hallan posible osamenta de paraguayo secuestrado por grupo armado

Imágenes   La familia Urbieta saliendo del velorio de Abraham Fehr.  Omar Acosta ABC Color Ampliar Imágenes La familia Urbieta saliendo del velorio de Abraham Fehr. Omar Acosta ABC Color Ampliar
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 22:40

Según los reportes, el hallazgo ocurrió en un lugar de difícil acceso en la estancia San Eduardo, ubicada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, en la región Oriental de Paraguay.

El fiscal Joel Cazal conversó con los medios, en la sede de la morgue judicial, y señaló que la seguridad de que se trata del colono es de 90%.

El funcionario comentó que "el 100 por ciento de certeza sería imposible, porque tendríamos que comparar con él mismo".

Durante ese tiempo su familia nunca tuvo una prueba de vida.

El cuerpo fue traído hasta la capital para los análisis correspondientes.

El EPP dejó un escrito con las coordenadas del sitio de una fosa y mencionaba al colono menonita Abrahán Fehr, quien cumplía 888 días secuestrado por ese grupo armado que opera en el norte del país.

El médico forense Pablo Lemir explicó que por el estado del cuerpo solo puede afirmarse que la muerte "no fue a causa de un disparo, no fue a causa de una herida de arma blanca, ni por torturas", según recogen medios en Asunción.

Los restos ya fueron entregados a los familiares.

Esta guerrilla mantiene también secuestrado al oficial de policía Edelio Morínigo, en cautiverio desde el 5 de julio de 2014, lo que constituye el plagio más largo en la historia paraguaya.