Graves inundaciones en Florianópolis y Camboriú
Martes, 21 Agosto, 2018


Graves inundaciones en Florianópolis y Camboriú

Resultado de imagen para mapa celso ramos y la costa Graves inundaciones en Florianópolis y Camboriú
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 16:43

Se trataría de la segunda víctima, de nacionalidad haitiano. "Hay 1.500 personas sin luz y más de 500 evacuados", contó.

El estado del sur de Brasil es popular entre turistas de los países vecinos, especialmente entre los argentinos que todos los veranos visitan en gran número sus playas.

Según cifras de la FATMA, el 60 por ciento de los 114 balnearios de Santa Catarina son "adecuados" para bañarse, pero el resto está anulado por la contaminación de E. Coli en el agua.

La Defensa Civil preveía todavía lluvias intensas y deslizamientos de tierra en varias localidades en las próximas horas, indicó la agencia DPA. Las autoridades estimaban que las lluvias comiencen a disminuir desde el viernes.

Con este panorama, los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en el centro de la isla de "Floripa", se vieron severamente afectados.

En 48 horas el área metropolitana de Florianópolis se vio afectada por fuertes lluvias que dejaron severos inconvenientes en la región.

Fuentes de la Policía Rodoviaria señalaron que "no hay complicaciones en las carreteras federales en el estado de Santa Catarina, pero sí en otras calles y rutas menores".

Las muertes informadas hasta el momento fueron la de una niña de ocho años -cayó un árbol sobre el garage de su casa donde jugaba con su hermana- y un hombre de 59 años que tuvo un infarto mientras destapaba una alcantarilla; ambos eran brasileños y vivían en Florianópolis.

En tanto, el personal de Defensa Civil trabaja en remover las piedras caídas de los accesos y rutas de la isla y el 40% del transporte público se encuentra interrumpido según informó el alcalde de Florianópolis.