Miércoles, 24 Enero, 2018


Gali Fayad asiste a presentación de Acta de Nacimiento en Línea

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de estar al frente de la dependencia Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de estar al frente de la dependencia
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 19:27

La funcionaria estatal, detalló que ahora los guerrerenses de las siete regiones de la entidad y quienes viven en el extranjero podrán acceder vía internet para obtener su acta de nacimiento, el documento contará con firmas y candados tecnológicos, teniendo la misma validez al igual que la verde y café, evitando filas y tiempos.

Aseguró que las cosas "se están haciendo mal" desde los municipios porque se contrata a personas que incluso no saben leer ni escribir o usar una computadora.

De lugares como el Distrito Federal, Tabasco, Chiapas y Yucatán, son los sitios de donde proviene la población que acude a solicitar su acta de nacimiento para diversos trámites donde le son requeridos, indicó.

Por su parte, el jefe del Departamento Jurídico Rogelio Torres Marino explicó que los formatos tienen medidas de seguridad para evitar falsificaciones y advirtió que si algunos oficiales participan en alterar la información podrían ser acreedores a sanciones de van de uno a cinco años de cárcel. "Tu Acta de Nacimiento en Línea", encabezada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que este importante proyecto representa una de las políticas federales de mayor cercanía y proximidad social, que eleva la atención ciudadana.

Después se debe dar clic en la pestaña que dice "Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento", ahí saldrá una ficha con información sobre requisitos y costos y se tendrá que dar clic donde dice "Trámite en línea" y luego en "consulta e impresión de copia certificada del acta de nacimiento", en la nueva página se deberá ingresar la CURP y el nombre del padre o la madre. En ese mismo año se concluyó la digitalización de todas las actas registradas desde 1930, y los registros civiles de las entidades comenzaron a homologar sus registros.