Jueves, 24 May, 2018


Fiscal Emiliano Arias presenta recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos

Caso Caval Corte ordena sobreseimiento de Sebastián Dávalos Caso Caval Corte ordena sobreseimiento de Sebastián Dávalos Leer más
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 18:11

Esto, acusando graves faltas o abusos al dictar la resolución que acogió la petición del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet. En esta línea, Arias habló por primera vez tras los dichos, criticando a la defensa de Dávalos.

Frente a estas palabras, el persecutor señaló a radio Cooperativa que "la verdad es que nunca en mi carrera he respondido a abogados de imputados ni a imputados y esta no será la oportunidad de hacerlo".

El fiscal Arias dijo que mantendrá objetividad en la investigación, además de asegurar que no considerará las acusaciones de Dávalos, catalogándolas como una "estrategia de defensa que es vieja".

Emiliano Arias, jefe de la Fiscalía de O'Higgins, salió al paso de los duros cuestionamientos que realizó Sebastián Dávalos en contra del Ministerio Público, luego de ser sobreseído en la arista principal del caso Caval.

Paralelamente, el fiscal rechaza el argumento de la Corte de Apelaciones relacionado con que la demora en la investigación sería uno de los argumentos que avalan el sobreseimiento.