Falleció el cronista Pedro Palou Pérez
Jueves, 16 Agosto, 2018


Falleció el cronista Pedro Palou Pérez

Fallece el Cronista de Puebla Pedro Ángel Palou Pérez Falleció el cronista Pedro Palou Pérez
Federico Mansilla | Enero 12, 2018, 23:37

Durante la noche del jueves 11 de enero, fue confirmado el fallecimiento de Pedro Ángel Palou, después de haber pasado días hospitalizado y en observación.

Además, fue fundador del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla ubicada en el Centro Histórico, inmueble en donde tenía sus oficinas como presidente del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado. Fue historiador, cronista, periodista y escritor mexicano radicado en Puebla.

"Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos", añadió. Mi más sentido pésame a familiares y amigos.

El también escritor oriundo de Orizaba, Veracruz, nacido el 11 de mayo de 1932, fue conocido por -entre otros aspectos- ser el primer secretario de Cultura en el estado, instancia que él mismo promocionó y fundó hace más de 30 años.

Entre los cargos que ocupó se encuentran ser jefe de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Puebla, del Gobierno Estatal; regidor del Ayuntamiento, secretario de Cultura del Estado, director General de Extensión Cultural, cronista municipal y estatal. El Paseo Bravo, Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, Muertes Históricas de Poblanos Ilustres, entre otros más.