Martes, 23 Enero, 2018


Falleció el cronista Pedro Palou Pérez

Muere Pedro Ángel Palou cronista de Puebla Fallece el historiador Pedro Ángel Palou Pérez
Federico Mansilla | Enero 12, 2018, 23:37

Durante la noche del jueves 11 de enero, fue confirmado el fallecimiento de Pedro Ángel Palou, después de haber pasado días hospitalizado y en observación.

Además, fue fundador del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla ubicada en el Centro Histórico, inmueble en donde tenía sus oficinas como presidente del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado. Fue historiador, cronista, periodista y escritor mexicano radicado en Puebla.

"Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos", añadió. Mi más sentido pésame a familiares y amigos.

El también escritor oriundo de Orizaba, Veracruz, nacido el 11 de mayo de 1932, fue conocido por -entre otros aspectos- ser el primer secretario de Cultura en el estado, instancia que él mismo promocionó y fundó hace más de 30 años.

Entre los cargos que ocupó se encuentran ser jefe de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Puebla, del Gobierno Estatal; regidor del Ayuntamiento, secretario de Cultura del Estado, director General de Extensión Cultural, cronista municipal y estatal. El Paseo Bravo, Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, Muertes Históricas de Poblanos Ilustres, entre otros más.