Facebook dará prioridad a contenido que nos entregue "más felicidad"
Martes, 21 Agosto, 2018


Facebook dará prioridad a contenido que nos entregue "más felicidad"

Facebook indemnizará a una joven norirlandesa por un caso de Facebook indemnizará a una joven norirlandesa por un caso de"revenge porn Leer más
Eloisa Felix | Enero 12, 2018, 16:55

Facebook anunció el jueves una importante actualización que pondrá a amigos y familiares por encima de las páginas o celebridades en el News Feed de un usuario, y probablemente resultará en que las personas pasen menos tiempo en la red social líder.

En el top 5 del Bloomberg Billionaires Index están Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet, Mark Zuckerberg y Amancio Ortega. Agregó que el contenido público también deberá "animar las interacciones significativas entre las personas".

El propósito del este dispositivo diseñado por un departamento de Facebook llamado Building 8 -un departamento "secreto" dedicado a trabajar en tecnología de lectura mental y hacer investigaciones militares- es usar el reconocimiento facial para que los usuarios inicien sesión sin tener que escribir contraseñas y puedan armar conferencias de video con sus amigos. "Pero también espero que el tiempo que se pase en Facebook tenga más valor".

En el blog de la red social, Moseri detalló que el nuevo algoritmo priorizará "las publicaciones que inspiren el debate de ida y vuelta en los comentarios y publicaciones que tal vez desee compartir y reaccionar". Y a largo plazo, debe preservar el negocio de Facebook y garantizar que todavía tenga una plataforma para proporcionar tráfico de referencia para los editores y comercializadores de noticias, aunque menos que antes.

¿Qué significa este cambio para las empresas y sus páginas que ofrecen mucho contenido público en la feed de noticias?

¿Con que objetivo Facebook transformará News Feed?

"Cuando lancemos esto, verás menos contenido público como publicaciones de negocios, marcas y medios de comunicación", dijo Zuckerberg. "Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.

"Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero que el tiempo que las personas pasan en Facebook y algunas medidas de compromiso se vayan abajo".

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que ahora existen más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares. Destaca que cuatro de ellos tienen fortunas a partir de negocios de venta de productos, mientras que el creador de Facebook la consiguió gracias a anuncios en móviles.

Mirá también Posverdad: ¿Ya no se puede creer en nada?

Este punto genera críticas porque se sesgaría así el contenido que recibe el usuario.

La esperanza de Facebook es seguramente que las noticias más importantes sigan apareciendo en el feed porque sus amigos lo discuten activamente, aunque eso puede estar dando demasiado crédito a la gente. La red social ahora se está enfocando en la calidad de las conexiones y de los contenidos en su plataforma luego de un duro año de historias sobre noticias falsas, intromisiones en elecciones extranjeras, burbuja de filtro y adicción a las redes sociales.