Viernes, 14 Diciembre, 2018


Expresa Venezuela solidaridad con Irán ante arremetida de EE.UU

Nicolás Maduro y Hassan Rohani Nicolás Maduro y Hassan Rohani
Alejandro Castrejon | Enero 12, 2018, 15:30

El Gobierno de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro manifestó este miércoles su rechazo a las "manifestaciones violentas" ocurridas en Irán y aseguraron que estas son dirigidas desde el exterior con la finalidad de desestabilizar la paz interna en ese país.

'El Gobierno Bolivariano repudia la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos de América, y denuncia que la administración de Donald Trump, junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos'.

En ese sentido, el jefe venezolano reiteró su posición antiimperialista e instó a la Comunidad Internacional a respetar la soberanía de la República Islámica, cuyo pueblo debe resolver sus asuntos sin injerencias.

Por su parte, Trump volvió ayer a escribir sobre Irán al anunciar que "en el momento adecuado" proporcionará apoyo al pueblo de Irán, al que dijo respaldar en su intento de "recuperar su corrupto gobierno".

Maduro hizo votos para que el pueblo y el gobierno de Irán sigan construyendo y afianzando su "propio modelo soberano de país, sin la intervención de ninguna potencia extranjera".

Las manifestaciones, que comenzaron en Mashhad, segunda ciudad del país, y se han extendido a otras localidades para protestar por la corrupción y las políticas económicas, han dejado hasta ahora al menos 23 muertos, decenas de heridos y más de mil detenidos.