Miércoles, 24 Enero, 2018


Exige Delcy Rodríguez cordura a mediadores del diálogo político

Presidenta de la Constituyente venezolana carga contra canciller de Chile Exige Delcy Rodríguez cordura a mediadores del diálogo político
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 21:58

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, de usar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para intervenir en los asuntos de su país.

En tal sentido, exigió sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten los códigos previamente acordados en el cumplimiento de este rol.

Rodríguez dijo que el papel de los acompañantes en el diálogo promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es de facilitación para generar mutua confianza en las partes.

A través de su cuenta de Twitter, la líder del organismo chavista, arremetió contra el ministro de Relaciones Exteriores señalando que el canciller "vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!" Casi al finalizar su carrera como canciller, Muñoz opta por 'la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses', señaló.

El oficialismo pide el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, que la oposición y un importante número de países rechaza, y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del Gobierno.