Lunes, 22 Enero, 2018


España superó a EE.UU como segunda potencia turística del mundo

Pedro Luis Martín Olivares- Crisis catalana desangra al turismo Pedro Luis Martín Olivares- Crisis catalana desangra al turismo
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 23:51

El primero es Francia. Además, ha avanzado que el gasto de los turistas que nos visitaron en 2017 ascendió a 87.000 millones de euros, un 12 % más que el año anterior.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital señala en un comunicado difundido posteriormente que con estos datos España ha superado por primera vez a EEUU como segundo destino turístico y queda solo por detrás de Francia en el ránking mundial. Otro indicador positivo, al que los expertos del sector prestan mucha atención, es al gasto por turista y día. En términos diarios, el gasto medio de los visitantes extranjeros alcanzó los 137 euros con un incremento del 4,4 por ciento frente a 2016, detalló el anuncio.

El análisis por mercados emisores vuelve a mostrar que, a pesar del Brexit, los británicos siguen siendo los que más visitan España.

En segundo lugar se ubica Alemania, con 11,4 millones de turistas, que dejaron 11.693 millones de euros.

En este sentido el presidente del Gobierno ha valorado el esfuerzo realizado por el sector turístico, de "gran tradición en España", para ser más competitivo que acompañan estas buenas cifras a pocos momentos de que Madrid se convierta en epicentro de la industria turística mundial con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, en la capital.