Viernes, 16 Noviembre, 2018


Eric Clapton confesó que padece tinnitus

Eric Clapton confesó que padece tinnitus Eric Clapton confesó que padece tinnitus
Eduardo Anchondo | Enero 12, 2018, 16:58

Con 72 años, el cantante dijo que seguirá tocando hasta que su salud lo permita. "Lo único que me preocupa ahora es que ya soy un septuagenario y quiero seguir siendo prolífico". Espero que la gente venga a verme sólo porque sí o tal vez más que porque soy una curiosidad. "Sé que eso es parte de todo porque es sorprendente para mí que yo todavía esté". "Daré un show en Hyde Park en julio", aclaró el cantante. Es decir, me estoy volviendo sordo, tengo tinnitus, y mis manos apenas funcionan. Esta enfermedad provoca que se perciban golpes o sonidos que no provienen de una fuente externa, es como una sensación de "zumbido" en la persona que lo padece y puede convertirse en una situación severa.

Durante marzo del 2017 se publicaron una serie de imágenes en que se veía a Clapton llegando a un aeropuerto en silla de ruedas, acompañado de su familia.

No hay duda alguna de que Eric Clapton es una leyenda de la guitarra y la música, pero, al igual que al resto de los mortales, los años no pasan en vano para el inglés.

En palabras de Clapton, la molestia es parecida a "unas descargas eléctricas" que bajan por sus piernas. "He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en esto". Es por ello que le dedicó el tema Tears in Heaven, el cual escribió y se convirtió en el mayor éixto de toda su carrera.