Martes, 11 Diciembre, 2018


El Papa visitará una cárcel de mujeres en Chile

En Chile buscan aliviar el tránsito de las vacaciones y el que generará la visita del Papa En Chile buscan aliviar el tránsito de las vacaciones y el que generará la visita del Papa
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 15:22

Un total de 100 caballos peruanos de paso rendirán homenaje al papa Francisco cuando ingrese en el distrito de Víctor Larco, durante su visita pastoral a Trujillo, el sábado 20 de enero.

Menos de dos semanas quedan para que el Papa Francisco llegue a Chile y este 2 de enero más de 2.500 estudiantes de educación superior fueron enviados desde el Santuario Nacional de Maipú a misionar en los tradicionales proyectos Capilla País y Misión País.

Se espera que 1,2 millones de personas asistan a las misas que el sumo pontífice realizará en Santiago, Temuco e Iquique, ciudades donde las medidas de seguridad estarán a cargo de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

En tanto, la provincia argentina de Neuquén (suroeste) pondrá en marcha un operativo especial el día 12 para quienes planeen atravesar los pasos de esa provincia para dirigirse a la ciudad chilena de Temuco, donde el Papa estará el día 17. El Campus Playa Lobito será el lugar de esta cita.

El Santo Padre llegará al Perú, procedente de Chile, el jueves 18 a las 17:20 horas y recorrerá las avenidas Faucett, la Marina, Sucre y la avenida Brasil, donde hará una parada para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen que se encuentra al final de esa vía. Si bien esa será su actividad central, Francisco también tiene planeado un encuentro con el público en el Instituto Jorge basadre, visitar el "Hogar Principito" y almorzará con representantes de pueblos amazónicos.

La ceremonia central será una misa masiva en la Base Aérea Las Palmas, una explanada equivalente a setenta canchas de fútbol.

"El Papa Francisco le pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana y les imparte de corazón la bendición apostólica", dice la nota firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Papa.

Buenos Aires, 6 ene (RHC-PL) Unos 800 mil argentinos viajarán a Chile por la visita del papa Francisco este mes, según prevé el gobierno provincial de Mendoza, al informar sobre los preparativos para el cruce de los fieles. Queremos que él y todos los que nos visitan puedan experimentar eso de "verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero".