Lunes, 22 Enero, 2018


Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte

Confirman que hay grandes cantidades de agua bajo la superficie de Marte Marte tiene enormes depósitos de agua helada cerca de la superficie
Eloisa Felix | Enero 12, 2018, 23:53

Los investigadores esperan que el hielo pueda ser una fuente de agua útil para futuras misiones a Marte.

"Básicamente, los astronautas podrían ir allí con un cubo y una pala y obtener toda el agua que necesitan", dijo uno de los autores de la investigación, Shane Byrne, del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, en Tucson.

Al ver imágenes de Marte se podría decir que es como un desierto, sin embargo, bajo la superficie hay una capa de hielo que tiene cerca de 90 metros de espesor.

Un análisis de estas fracturas reveló por primera vez la cantidad de hielo de agua que hay bajo la superficie y cuán profundo parece ser el hielo.

Estos acantilados subterráneos parecen ser "hielo casi puro", señaló el reporte, que se basa en datos recogidos por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005. Ahora, los resultados de un estudio dirigido por Colin M. Dundas, del Servicio Geológico de Estados Unidos, confirman algo que para muchos era un secreto a voces.

El Dr. Dundas añadió: "Hemos demostrado que algunas de las capas de hielo en Marte comienzan a profundidades bastante pequeñas, y están estratificadas".