Lunes, 22 Enero, 2018


Dan a conocer precios de visas de EU para 2018

Embajada de EEUU en Caracas reanudará el proceso de citas para solicitudes de visas Embajada de EEUU en Venezuela reanudará citas
Frascuelo Febo | Enero 12, 2018, 18:13

La Embajada de Estados Unidos, en Caracas, informó por medio de su cuenta en Twitter, que reanudarán a partir del 17 de enero la programación de nuevas citas para solicitar visas de negocios o turismo B-1/B-2.

Las nuevas citas para los solicitantes de las visas de negocios y turismos no estaban disponibles desde mayo del 2016 debido a que la embajada contaba con un limitado equipo de trabajo porque la cancillería venezolana se negaba a emitir visas al personal.

Luego de cancelar el arancel correspondiente al tipo de visa que se solicita, debes registrarte, y posterior a ello cargar en el sistema una fotografía digital tomada en los últimos seis meses junto al Formulario DS-160. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: "los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela".

Por su parte, el encargado de negocios, Todd Robinson indicó que se espera que los servicios sean restablecidos por completo para respaldar mejor los viajes a la nación norteamericana y proteger a los ciudadanos. Los EE.UU. está lleno de caras amigables, maravillas naturales, compras, tecnología y deportes que ambos pueblos aman, tal cual como al béisbol.

De acuerdo a una nota de prensa de la Embajada, se prevé una alta demanda de citas por lo que los tiempos de espera para las entrevistas de visa pueden ser mayores a lo habitual. "Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países.".