Crudo de exportación sigue subiendo, cierra en 58.68 dólares
Sábado, 18 Agosto, 2018


Crudo de exportación sigue subiendo, cierra en 58.68 dólares

Crudo de exportación sigue subiendo, cierra en 58.68 dólares Crudo de exportación sigue subiendo, cierra en 58.68 dólares
Frascuelo Febo | Enero 12, 2018, 17:19

Los precios del petróleo en Estados Unidos continúan con la racha alcista de sesiones anteriores, pese a advertencias de que una racha alcista de 13 por ciento desde comienzos de diciembre está cerca de llegar a su fin.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes con fuerza un 1.99% y cerró en 62.96 dólares el barril, su nivel más alto en tres años, a la espera de conocer este miércoles el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

En Londres, el Brent del Mar del Norte avanzó 16 centavos, un 0,24%, a u$s 67,78 el barril.

"El estrechamiento del mercado petrolero torna más optimistas a los mercados" desde que empezó 2018, dijo Mike Lynch de Seer, en referencia a la caída de los inventarios estadounidenses de crudo.

Sin embargo, persiste la creciente presión a la baja sobre los precios se muestra en el mercado físico del petróleo, donde dos de los principales productores de la OPEP, Irán e Irak, redujeron esta semana sus precios para seguir siendo competitivos con sus clientes.

Durante la semana que finalizó el 5 de enero, las reservas de crudo cayeron en 4,9 millones de barriles a 419,5 millones, cuando los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban una disminución de 3,75 millones de barriles. La producción cayó en 290.000 barriles por día (bpd), a 9.5 millones de barriles.

Por su parte, la producción de crudo bajó, con Estados Unidos extrayendo como promedio 9,49 millones de barriles por día en comparación con los 9,78 millones de la semana anterior.

Otro factor importante que estimula las cotizaciones del oro negro lo constituye la reducción a la oferta mundial impuestos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios no pertenecientes a esa agrupación.