Martes, 16 Octubre, 2018


Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF

Para mejorar el Fútbol Peruano FPF creó Comisión de Fútbol Profesional Edwin Oviedo habló sobre la Nueva Ley del Deporte
Eloisa Felix | Enero 12, 2018, 18:13

El Pleno del Congreso aprobó este jueves, en su última sesión de la presente Legislatura, el proyecto de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

De esta manera, se reconoce a la FPF como "persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol".

Cuando se discutía la norma, la FPF señaló en un mensaje en Twitter que se "necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto" porque la ley aún vigente "puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018".

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, reiteró ante el pleno que la FPF expresó su respaldo y pidió la aprobación de esta iniciativa legislativa.

Cuando Perú estaba en riesgo de participar en el Mundial Rusia 2018, por un anterior proyecto presentado por Fuerza Popular, el congresista Daniel Salaverry explicó el año pasado a qué se debe la Ley de fortalecimiento. Sin embargo, la propia Federación Peruana de Fútbol se manifestó a favor durante el debate.

Perú a Rusia: Congreso aprobó ley sobre la Federación de Fútbol ¿FIFA está de acuerdo? ¿Peligra el Mundial? Se busca permitirle, a esta dirigencia y a las que vendrán luego, hacer un trabajo autónomo, independiente, sin que el Estado tenga que estar inmiscuyéndose en el manejo y la administración que se hace en el fútbol desde la FPF.

Precisó que este Proyecto de Ley aprobado no es intervencionista, tal como sucede con la norma vigente "pues convierte los recursos privados en públicos por delegación".