Viernes, 14 Diciembre, 2018


Condusef alerta de llamadas falsas a usuarios de tarjetas de crédito

Condusef alerta de llamadas falsas a usuarios de tarjetas de crédito Condusef alerta de llamadas falsas a usuarios de tarjetas de crédito
Frascuelo Febo | Enero 12, 2018, 23:04

- Durante el primer día de labores de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llevó a cabo 7 mil 335 acciones de defensa en favor de usuarios de servicios financieros, de las cuales el 93% corresponden a asesorías.

Ahora, los delincuentes han utilizado el nombre de la instancia para sus fines, pues advirtió que en los últimos días han recibido llamadas de usuarios que reportaron que un supuesto funcionario se presentó bajo el nombre de Leonel Aguilar, ofreció recuperar el dinero relacionado a una queja interpuesta.

De dichos casos, afirmó, fueron los mismos usuarios contactados los que se dieron cuenta del engaño, al carecer de alguna reclamación ante la dependencia.

La Condusef informa que no se tiene relación alguna con este supuesto funcionario y pide a la población ser precavida ante este tipo de estafadores que únicamente busca perjudicar sus finanzas.

No puede realizar visitas en los domicilios ni solicitar datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero contratado.

Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.

Para evitar caer, revisa que la empresa esté dentro del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), al que puedes acceder aquí.