Comisión de Evaluación Medioambiental rechaza uso de tronaduras — Mina Invierno
Martes, 21 Agosto, 2018


Comisión de Evaluación Medioambiental rechaza uso de tronaduras — Mina Invierno

Tronaduras en Isla Riesco la mayor contradicción medioambiental de Chile Comisión de Evaluación Medioambiental rechaza uso de tronaduras — Mina Invierno
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 17:01

El diputado Juan Morano, valoró la decisión de la Comisión de Evaluación Medioambiental de la región de Magallanes, la que rechazó el uso de tronaduras por parte de Mina Invierno, como método de extracción del carbón en la Isla Riesco.

Finalmente Morano agradeció el voto del Intendente Jorge Flies, que fue fundamental para evitar un empate y posterior voto dirimente, respetando así la opinión mayoritaria de sus Seremis.

Ese rechazo al uso de tronaduras, generó satisfacción en las organizaciones ambientalistas, que se opusieron, desde hace mucho, a este proyecto. "De haberse aprobado las tronaduras, éstas habrían convivido con áreas protegidas, lo que era un completo sinsentido".

Mina Invierno quería comenzar a extraer carbón por medio de este sistema, pero la solicitud fue rechazada. Ese es el permiso que tiene ambientalmente, por lo tanto va a seguir funcionando en ese sentido.

También recordó que desde su puesta en marcha, el yacimiento "ha pasado por procesos sancionatorios y multas de la Superintendencia de Medio Ambiente por contaminar Isla Riesco".