Domingo, 21 Octubre, 2018


Candidato izquierdista describe plan de seguridad

Candidato izquierdista describe plan de seguridad Candidato izquierdista describe plan de seguridad
Orlondo Matamoros | Enero 12, 2018, 22:26

"Ya existía; ya había una Secretaría de Seguridad Pública". Habrá Mando Único. Tengo la experiencia de cuando fui Jefe de Gobierno.

Asimismo, explicó que diariamente se reunirá con los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Pública, Gobernación y la PGR, y añadió que dicha reuniones se llevarán a cabo en diversas partes del país, además de que se invitará a los gobernadores, legisladores e integrantes del Poder Judicial a participar en dicha juntas.

Dijo que integrará todas las fuerzas policiacas y militares del país en una sola corporación, por lo que se creará una "guardia nacional para garantizar la seguridad pública".

"Es un recurso constitucional que tiene más de 100 años de establecido". Vamos a integrar a policías, marinos y soldados.

En su mensaje López Obrador destacó que se va a cambiar la estrategia en este tema y no se van a fincar acciones sólo en uso de la fuerza, y el próximo comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden de que se reprima al pueblo de México. El año que acaba de terminar cerró con el índice de homicidios más alto de los últimos años. "Es prioridad nacional la seguridad de los mexicanos", dijo el político tabasqueño.

La organizadora del evento, Karen Mora, fue quien presento la solicitud el pasado 2 de enero, sin embargo, al día siguiente el secretario de gobierno, César Jáuregui Robles se negó a otorgar el permiso alegando que el espacio solicitado contaba con gran afluencia peatonal.

También dijo que se atenderán las causas que originaron la crisis de inseguridad por lo que prometió rescatar al campo, atender a los jóvenes, generar empleos y crecimiento económico con el fin de que haya bienestar.

En entrevista, el exlegislador y quien fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio, como presidente del PRI y candidato Presidencial, y, posteriormente, secretario particular del expresidente Vicente Fox, enfatizó que la viabilidad de la amnistía se va a definir en consenso y en conjunto con la sociedad civil y las víctimas del delito.

En el 2006 compitió por una senaduría arropado por la Coalición por el Bien de Todos, alianza electoral formada por los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Este Consejo se encargará de elaborar el programa de seguridad pública que, anunció, será presentado antes de las secciones del 1 de julio.