Вторник, 24 Апреля, 2018


Argentina designa nuevo embajador en Ecuador

Nuevos embajadores designados por el Gobierno Embajada argentina
Orlondo Matamoros | Января 12, 2018, 19:42

El peronista Darío Giustozzi, exintegrante del Frente Renovador, fue destinado a Ecuador en sustitución de Luis Juez, cuestionado tras formular declaraciones discriminatorias en contra de la población ecuatoriana.

La embajada en Washington estaba vacante desde la renuncia de Martín Lousteau, quien en abril pasado renunció para competir en las elecciones legislativas de octubre en las listas de su partido, Evolución.

Estas designaciones se realizaron "en comisión" y se aprobaron por decreto, ya que el Congreso se encuentra en receso con motivo de las vacaciones estivales. Anteriormente, quien ejercía ese cargo era Guillermo Montenegro, actual diputado de Cambiemos por Buenos Aires.

Las designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y, aunque el Ejecutivo recordó que corresponde al Senado prestar acuerdo a los candidatos propuestos, argumentó que "resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones por parte del Presidente de la Nación".

Giustozzi reemplazará a Luis Juez, quien dejó el cargo después de una polémica tras calificarse de "mugriento", por "adquirir hábitos ecuatorianos".

Argentina también nombró nuevos embajadores en Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, así como al representante de Argentina para el Mercado Común del Sur (Mercosur) y para la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Lostri se desempeñó hasta julio del año pasado como titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa.