Viernes, 27 Abril, 2018


Tucumano mató palazos a un perro en la Rioja y terminó preso

EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN. La Policía se lleva detenido al acusado EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN. La Policía se lleva detenido al acusado
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2018, 00:51

Un hombre fue grabado matando a un perro a palazos y terminó preso.

El agresor no mostró arrepentimiento alguno sino que, al contrario, amenazó con aplicar su comportamiento salvaje con los perros de todos los vecinos, según indicó Nueva Rioja.

El aberrante hecho tomó estado público en la provincia, por lo que el hombre fue detenido por desorden en la vía pública.

Los defensores de animales exigen que el hombre, un tucumano que vive en La Rioja, sea castigado por maltrato y que se aplique la Ley Nacional N°14.346 de Protección Animal. "No es una ley que tenga grandes penas, pero nosotros queremos que se cumpla", señaló Silvia Meyer, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales. Y continuó: "queremos que comience la causa y que este sujeto se defienda, porque ese es su derecho, y que se llegue a una sentencia final".

Además, Meyer ya aportó pruebas a la Justicia como el resultado de la autopsia del animal, cuyo informe reveló la cantidad de fracturas que sufrió como consecuencia de los golpes. Lejos de mostrarse arrepentido amenazó a los vecinos con hacerle lo mismo a sus perros.