Infracciones de tránsito: un 35% más caras
Viernes, 17 Agosto, 2018


Infracciones de tránsito: un 35% más caras

Infracciones de tránsito: un 35% más caras Infracciones de tránsito: un 35% más caras
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2018, 00:53

El gobierno bonaerense dispuso un incremento del 35% en las multas de tránsito de la provincia y, según las nuevas cifras de las penalidades publicadas en el Boletín Oficial, el Valor de la Unidad Fija para el bimestre enero-febrero pasará a ser de 26,78 pesos.

Por exceder los límites de velocidad, que se paga de 150 a 1.000 UF, variará entre los 4.017 y los 26.780 pesos.

El valor de la Unidad Fija (UF) se va actualizando de acuerdo a los aumentos de los combustibles, tomando como referencia en la el costo del litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede platense del Automóvil Club Argentino.

En noviembre y diciembre último la UF costaba 25,59 pesos, por lo que el nuevo valor supone un aumento del 4,6 por ciento con respecto a ese bimestre. Cruzar un semáforo en rojo, circular en contramano, girar donde el semáforo lo prohíba, conducir sin luces reglamentarias o sin patentes figuran entre las faltas más costosas.

Los mismos importes se pagarán por conducir sin haber sido habilitado, estando inhabilitado legalmente, o sin estar habilitado para el vehículo que conduce. Esto, después que el Gobierno nacional desde octubre pasado liberó los precios, hará seguramente que se produzcan varios cambios en los precios de los combustibles a lo largo del año y repercutan en los valores de las multas.

Con la actualización, la penalización para mal estacionamiento que puede ser de entre 50 y 100 Unidades Fijas, la multa irá de $1.339 a $2.678.

Por otro lado, serán los mismos importes para aquellos que conduzcan con la licencia o cédula verde vencida y sin ser el titular, o cuando se circula sin seguro.