Sábado, 20 Octubre, 2018


El 'Mini Lic' se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

039;Mini Lic', sucesor de 'El Chapo' Guzmán se declara culpable de narcotráfico El 'Mini Lic' se declara culpable de narcotráfico en corte de EU
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2018, 09:20

Dámaso López Serrano, el Mini Lic, ahijado de Joaquín el Chapo Guzmán y uno de los posibles sucesores del capo en el Cártel de Sinaloa, se declaró este jueves culpable de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína. Tras lo cual, tuvo miedo de ser asesinado en México y por eso se entregó a las autoridades.

En un proceso ante el juez federal de distrito Dana M. Sabraw, López Serrano aceptó la responsabilidad de su papel como líder dentro del Cártel de Sinaloa.

López Núñez también enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos y declaró ante el juez, en su audiencia inicial celebrada en agosto de 2017, que escapó porque su familia estaba siendo cazada en Sinaloa.

"Los líderes de los cárteles tienen dos opciones, entregarse o de lo contrario, trabajaremos con nuestros homólogos para encontrarlos, arrestarlos y extraditarlos a San Diego", declaró el fiscal Adam L. Braverman.

Fue acusado junto con cinco de sus allegados de conspiración para distribuir metanfetamina, heroína y cocaína en Estados Unidos.

Será el próximo 12 de julio cuando se le dicte una sentencia.