Jueves, 24 May, 2018


Banesco pasará a formar parte de la banca pública — Diosdado Cabello

Banesco pasará a formar parte de la banca pública — Diosdado Cabello Banesco pasará a formar parte de la banca pública — Diosdado Cabello
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2018, 09:22

A finales de diciembre, Cabello planteó la posibilidad de nacionalizar Banesco, luego de que los directivos ofertaran comprar el 2.34 por ciento de las acciones que le pertenecen al Estado por 387 millones de bolívares.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se dirigió a la oposición si llegara a asumir el poder en el país, diciendo que "tendrán que matar un gentío" para que logren la Presidencia en las venideras elecciones. "¿dónde depositamos, Escotet?", concluyó el dirigente político.

"Ese señor (Escotet) nos pasó una oferta para comprar las acciones del Gobierno a un precio, (...) nosotros también como Gobierno tenemos derecho a hacerle una contraoferta. Ahora, a lo que él no puede negarse es que el precio que nos lo va a vender es el mismo al que nos lo quería comprar, eso no lo puede aumentar", explicó. "Tú eres un tipo bien formadito; compraste los bancos en España con plata de tu bolsillo, no te llevaste esos dólares de aquí de Venezuela", dijo.

"Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco, Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos de esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal y pasarán a nuestra banca pública", dijo el líder oficialista.

Asimismo, pidió al Fiscal General Constituyente realizar una investigación contra el actual presidente del banco, Juan Carlos Escotet.

"Yo se lo comenté al presidente Nicolás Maduro, y el presidente está dispuesto totalmente a comprar Banesco a este precio de tres millones cuatrocientos mil..." "Yo le prometo que voy a investigar hasta el último detalle", dijo entonces.