Viernes, 19 Enero, 2018


Allanan un zoológico clandestino en una chacra de Balcedo — Uruguay

Una de las mansiones de Marcelo Balcedo en Playa Verde Uruguay Una de las mansiones de Marcelo Balcedo en Playa Verde Uruguay
Orlondo Matamoros | Enero 11, 2018, 00:37

Funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) encontraron varios animales exóticos en la mansión "Gran Chaparral" en Playa Verde, propiedad del sindicalista argentino Marcelo Balcedo. El operativo llevado a cabo en conjunto por Dinama e Interpol buscaba constatar el tráfico de especies de fauna protegida por normativa nacional. Entre ellas, se destacan dos guacamayos, un loro hablador, cinco llamas y dos alpacas. Asimismo, advirtieron que los animales están en "buen estado" porque contaban con un cuidador.

La tenencia y captura de animales salvajes o especies protegidas se encuentran prohibidas por ley en nuestro país.

Dos de las aves se tratan de "guacamayos que integran el Apéndice 1 de la Convención, dado su mayor grado de amenaza de extinción".

"El operativo dejó en evidencia, otra de las excentricidades identificadas en esta investigación: la intención del dueño de la propiedad de constituir su propio zoológico privado", sentenció en el comunicado del ente uruguayo.

Al respecto, el presidente de la Secretaría Antilavado, Daniel Espinosa, explicó a Efe que se creó un equipo integrado por su secretaría, el Banco Central del Uruguay y asesores del Poder Judicial y la Policía con el fin de investigar un posible lavado de activos.