Sábado, 15 Diciembre, 2018


Washington Post asegura que Donald Trump regaño a Santos

COLPRENSA COLPRENSA
Orlondo Matamoros | Enero 10, 2018, 11:26

La conversación ocurrió el 1 de septiembre de 2017, cuando Santos quiso llamar a Trump para solidarizarse con las víctimas del huracán Harvey.

El Washington Post reveló que los presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump tuvieron un tensa conversación, previo a la amenaza de descertificar a Colombia en la lucha antidrogas.

El mandatario estadounidense agradeció el mensaje, pero, inopinadamente, viró la conversación y amonestó a su interlocutor por el aumento de los cultivos ilegales de droga en Colombia.

Luego de un mes de esta conversación, el presidente de los Estados Unidos amenazó con no certificar a Colombia como país que colabora en la lucha contra las drogas.

"Tenemos un desastre en nuestras manos y usted se preocupa más por las guerrillas que por la gente de los Estados Unidos", dice el medio, citando una fuente cercana de la administración Trump.

Pero el tono de la conversación fue más allá de la crítica e incluso Trump lanzó varios comentarios directos contra el mandatario colombiano, según le dijo un ex funcionario de la Casa Blanca al Washington Post.

Sin embargo, según lo relata el artículo, gracias al jefe de gabinete, general John Kelly, Trump suavizó su postura hacia Colombia.